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dc.contributor.advisorOc Carrasco, Oscar Joel
dc.contributor.authorIdrogo Viton, Rosalia
dc.date.accessioned2024-01-16T16:35:44Z
dc.date.available2024-01-16T16:35:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3629
dc.description.abstractEl estudio fue de enfoque cuantitativo y diseño preexperimental con un solo grupo, cuyo objetivo fue determinar la efectividad de la intervención educativa: “Si conoces el antibiótico cuidas tu salud” para mejorar el nivel de conocimientos sobre el uso racional de antibióticos en pobladores adultos que asisten al Puesto de Salud de Pedro Castro Alva, Chachapoyas, 2021. La muestra la constituyeron 45 pacientes que acuden al consultorio médico de este establecimiento seleccionados por conveniencia; los datos fueron recolectados utilizando el pre y pos test sobre el uso racional de antibióticos antes y después de aplicar la intervención educativa, instrumento validado a través del juicio de 05expertos y fiable con un valor de 0.838. Los resultados evidencian que, antes de la intervención educativa el 93.7% presentó un nivel de conocimiento medio sobre el uso racional de antibióticos y el 6.7% conocimiento bajo, y después de la intervención se observó que el 53.3% presentó nivel alto en conocimiento sobre el uso racional de antibióticos, el 40% conocimiento medio y el 6.7% conocimiento bajo, además, al analizar prueba estadística paramétrica T-student, se obtuvo el valor de p= 0.000<0.05. Concluyendo que el programa educativo “Si conoces el antibiótico cuidas tu salud” es efectivo para mejorar el nivel de conocimientos sobre el uso racional de antibióticos en los pacientes adultos que acuden al Puesto de Salud Pedro Castro Alva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectUso racional de antibióticoses_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.titleEfectividad de una intervención educativa para mejorar el nivel de conocimiento sobre el uso racional de antibióticos, Chachapoyas, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00es_PE
renati.advisor.dni47258867
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1573-9102es_PE
renati.author.dni27428748
renati.discipline419577es_PE
renati.jurorPanduro Bazán de Lázaro, Hilda
renati.jurorSilva Díaz, Yshoner Antonio
renati.jurorHerrera García, Yamira Iraisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia y Gestión en los Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia y Gestión en los Servicios de Saludes_PE


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