Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes universitarios de psicología, Amazonas- 2023.
Fecha
2023Autor(es)
Portocarrero Añasco, Wendy Sarela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, muestreo no probabilístico, tuvo por objetivo determinar la relación entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en jóvenes universitarios de psicología, la muestra estuvo compuesta por 140 jóvenes. Los resultados demostraron que el 62.9 % se encontraron en índice bajo a redes sociales, el 35.5 % se encontraron en índice medio y el 1.4 % en índice alto, en cuanto a sus dimensiones, el 82.1 % presentó un índice bajo en obsesión por redes sociales, el 17.1 % un índice medio y el 0.7 % un índice alto, en
falta de control personal el 55.0 % se encontró en un índice bajo, el 40.7 % en un índice medio y el 4.3 % en un índice alto, en uso excesivo de redes sociales el 47.9 % está en un índice bajo, el 47.9 % en un índice medio y el 4.3 % en un índice alto. Ahora bien, respecto a los resultados de procrastinación académica el 47.9 % presentó índice bajo y el 52.1 % presentó un índice medio, en sus dimensiones el 44. 3 % presentó un índicebajo en postergación de actividades, el 45.7 % presentó un índice medio y el 10.0 % un índice alto, en la dimensión de autorregulación académica el 57.1 % presentó índice bajo,
el 42.1 % índice medio y el 0.7% índice alto. Asimismo, mediante la prueba de chi cuadrado se demostró que existe una relación estadísticamente significativa (p<0.05) entre las variables.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [106]