Show simple item record

dc.contributor.advisorPolo Escobar, Benjamín Roldan
dc.contributor.authorCalampa Ramos, Juan Manuel
dc.date.accessioned2024-01-19T17:25:54Z
dc.date.available2024-01-19T17:25:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3635
dc.description.abstractLa capacidad de acceder a mercados locales e internacionales es crucial para la competitividad de los productores de truchas. Esto implica superar barreras comerciales, cumplir con los requisitos regulatorios y de calidad, establecer relaciones sólidas con los compradores y adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores. El objetivo estuvo enfocado en determinar la incidencia de los factores de competitividad en la comercialización de los productores de trucha en el distrito de Molinopampa, región Amazonas. Se puede indicar que a partir de ello es importante resaltar que los factores de competitividad deben potenciarse a fin de que estos incidan en el sistema de comercialización de los productores de trucha. La presente indagación es de tipo cuantitativa, correlacional, transversal, analítica y propositiva; la muestra estuvo constituida por 10 piscicultores, la información se recolectó con un cuestionario con validez y una confiabilidad de 0.84. Se puede ver según la correlación estadística no paramétrica de Rho de Spearman una correlación de 0.211 demostrando una baja y positiva incidencia entre estas variables y que a partir de su nivel de significancia 0.045 nos permite aceptar la hipótesis alterna. Es importante resaltar que la competitividad en la industria de las truchas depende de factores como la calidad del producto, la innovación tecnológica, la infraestructura adecuada, el acceso a mercados, la sostenibilidad ambiental y el capital humano capacitado. La atención a estos factores es fundamental para garantizar el éxito y la sostenibilidad de los productores de truchas en un entorno competitivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectFactores de competitividades_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.titleIncidencia de factores de competitividad en la comercialización de truchas en el distrito de Molinopampa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni08895412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5056-9957es_PE
renati.author.dni33423141
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGuivin Guadalupe, Alex Lenin
renati.jurorAlvarado Chuqui, Wigoberto
renati.jurorMorante Dávila, Manuel Antonio
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe