Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHinojosa Salazar, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMaldonado Mendoza, Deysi
dc.date.accessioned2024-01-23T15:08:34Z
dc.date.available2024-01-23T15:08:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3651
dc.description.abstractLas redes sociales como herramientas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable en esta sociedad, en el ámbito de las MYPES se desempeña como una estrategia para cercar al cliente en la promoción de sus productos y servicios, en el presente trabajo de investigación, se tiene como objetivo determinar en qué medida la utilización de las redes sociales influye en la identificación de nuevas oportunidades de negocios de las MYPES del sector servicios, Chachapoyas, 2021, se trabajó con el diseño de investigación descriptiva y no experimental - longitudinal, con 40 empresas MYPES de diferentes rubros como: turismo, comercio, restaurant, etc., aplicándose un encuesta de satisfacción utilizando de conformidad las dos variables; variable independiente (redes sociales) y la variable dependiente (las nuevas oportunidades de negocios de las MYPES del sector servicios) ,cuyos datos recopilados para luego someterse al análisis en el sistema IBM SPSS Statistics 25 ateniéndose una validez en la escala del alfa de Cronbach un grado de 0.819 de confiabilidad de manera conjunta en las dos variables de estudio, demostrándose en los resultados que el 70% de los encuestados afirman que las redes sociales influyen significativamente en la identificación de nuevas oportunidades de negocios de las MYPES, con ello se determina que las redes sociales como herramientas tecnológicas son altamente determinantes en la promoción de productos y servicios. Por otro lado, las empresas encuestadas señalan que el WhatsApp es el medio más utilizado con un 47.5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMYPESes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectReactivación económicaes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleLas redes sociales y las nuevas oportunidades de negocios de las MYPES del sector servicios, Chachapoyas, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni33958820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5603-0979es_PE
renati.author.dni47932375
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCacho Revilla, Adolfo
renati.jurorMuñoz Torres, Miull
renati.jurorMuñoz Zumaeta, Miuller Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe