dc.contributor.advisor | Martínez Lázaro, Rubén | |
dc.contributor.author | De La Cruz Huaman, Olga Janet | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T17:58:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T17:58:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3672 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es examinar el impacto de las técnicas gráfico-plásticas y su influencia en el desarrollo de la destreza psicomotriz fina en niños de cinco años de edad que asisten a la Institución Educativa Inicial 203 - Camporredondo. Además, se pretende examinar minuciosamente cómo estas técnicas pueden fomentar el desarrollo integral de los niños en esta etapa crítica de su crecimiento. En cuanto al tipo de investigación, se trató de un estudio básico, descriptivo y preexperimental. La muestra estuvo compuesta por 18 niños de cinco años, y la técnica utilizada para recopilar datos fue la observación.
Para ello, se empleó una ficha de observación que se aplicó tanto en el pre test como en el post test. Los resultados mostraron diferencias significativas entre niveles de logro, p < 0.05, en el pre test el 43.3% de los niños alcanzaron el nivel inicio en psicomotricidad fina y el 66.7% lograron el nivel de proceso; y en el post test se logró que el 100% de los niños alcanzaron el nivel de logro en las dimensiones, y la proporción de alumnos excelentes fue relativamente alta. El 5,6% en proceso para recortar papel de colores en cuadritos con tijeras. y pegarlos en casa. En los talleres se encontró que el 100% alcanzó el nivel de logro, excepto en el taller 3, donde el 5,6% alcanzó el nivel de proceso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Grafico plástica | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de las técnicas gráfico plásticas para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de 5 años institución educativa inicial 203. Camporredondo-2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33592088 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2477-1032 | es_PE |
renati.author.dni | 43716650 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Velásquez Correa, Carlos Daniel | |
renati.juror | Condori Vargas, Waltina | |
renati.juror | Chotón Calvo, Mariel del Rocío | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |