dc.contributor.advisor | Panduro Bazán de Lázaro, Hilda | |
dc.contributor.author | Puerta Chamaya, Maria Laidith | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T20:27:31Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T20:27:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3673 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la formación en valores y el ejercicio de ciudadanía en estudiantes de inicial de la Institución Educativa n.º 248 Cruz Lomas del distrito de Providencia, Amazonas, 2023, la muestra de estudio estuvo conformado por 8 niños y 10 niñas, la recolección de datos se realizó mediante la observación, los resultados revelaron hallazgos significativos, destacando un alto nivel de formación en valores y un activo ejercicio de ciudadanía infantil entre los estudiantes. Se encontraron correlaciones positivas y significativas entre las dimensiones de responsabilidad, libertad, justicia y solidaridad, con el ejercicio de ciudadanía infantil. Además, se observaron correlaciones positivas y altamente significativas entre las dimensiones cognitiva, afectiva, comportamental y participativa del ejercicio de ciudadanía infantil y la formación en valores, como conclusión se arribó que, existe una relación significativa entre la formación en valores y el ejercicio de ciudadanía infantil (Rs = 0,727) en estudiantes de nivel inicial de la Institución Educativa n.º 248 Cruz Lomas, respaldando la importancia de la educación en valores como un elemento fundamental para fomentar la ciudadanía activa en la sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Ciudadanía infantil | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Formación en valores y ejercicio de ciudadanía en estudiantes de inicial, institución educativa N° 248 Cruz Lomas, distrito de Providencia, Amazonas, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17885892 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4304-7218 | es_PE |
renati.author.dni | 44320040 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Yoplac Acosta, Manuel | |
renati.juror | Cachay Vela, Welmer Baltasar | |
renati.juror | Chicana Vélez, Luis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |