Estrategias lúdicas para desarrollar la noción de número en preescolares de la institución educativa 326, Tuwag Entsa, Cenepa, 2022.
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la noción de número, en preescolares de la Institución Educativa 326, Tuwag Entsa, Cenepa; investigación preexperimental, con diseño pretest y postest con un solo grupo, desarrollado con 16 alumnos de 5 años de educación inicial; para la recolección de datos utilizó una ficha de observación; y según los resultados del pretest, en la dimensión relaciones espaciales, el 31% está en el nivel deficiente, el 68% en regular; en la dimensión comparación, el 18% está en el nivel deficiente, y el 81,3% en regular; en la dimensión seriación, el 25% se encuentra en nivel deficiente, y el 75% en regular; y en la dimensión expresión verbal, el 37,5% se
ubica en el nivel deficiente y el 62,5% en regular; mientras que en el postest, en dimensión relaciones espaciales, el 37,5% está en regular y el 62,5% en bueno; en la dimensión comparación, el 18,8% se encuentra en regular, y el 81,3% en bueno; en seriación, el 31,3% está en regular, y el 68% en bueno; y en la dimensión de expresión verbal, el 25% está en nivel regular, y el 75% en bueno. De acuerdo a la prueba T de student, con el 95% de confianza, el puntaje promedio del post test fue mayor al puntaje promedio del pretest, quedando demostrado que las sesiones de aprendizaje, utilizando estrategias lúdicas, permitieron mejorar la capacidad de noción de número en los preescolares.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [101]