dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | |
dc.contributor.author | Shavit Samaren, Virgilio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T16:48:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T16:48:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3696 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la influencia de las narraciones awajún en la producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa 17844, Epemimu, Imaza; el estudio es de naturaleza cuantitativa, con diseño cuasiexperimental, a nivel preexperimental, desarrollada con la participación de 22
alumnos del cuarto grado de estudios, para la recolección de datos se utilizó la ficha de observación, antes y después de la aplicación de la variable experimental; de acuerdo a los resultados, según el pretest, el nivel de producción de textos en la dimensión de adecuación, el 18.2% alcanza el nivel alto, y el 54.5% en nivel bajo; en la dimensión de organización, el 9.1% se ubica en el nivel alto, y el 50% está en el nivel bajo; en la dimensión de revisión, el 13.6% se ubica en el nivel alto, y el 72.7% se posiciona en el nivel bajo. Según el postest, en la dimensión de adecuación, el 63.6% alcanza el nivel alto, y el 22.7% está en el nivel bajo; en la dimensión de organización, el 68.2% se ubica en el nivel alto, y el 22.7% en el nivel bajo; en la dimensión de revisión, el 59.1% se ubica en el nivel alto, y el 9.1% está en el nivel bajo. Comparando resultados del pretest con el postest, se aprecia un avance importante, en los resultados del postest, concluyendo que las narraciones awajún constituyen estrategias efectivas para mejorar la capacidad de producción de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica del cuento | es_PE |
dc.title | Producción de textos a través de narraciones awajún en estudiantes de la institución educativa 17844, Epemimu, Imaza, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33418954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2164-6682 | es_PE |
renati.author.dni | 43612005 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Cachay Vela, Welmer Baltasar | |
renati.juror | Rojas Chozo, William | |
renati.juror | Estela Silva, Manuel Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |