Show simple item record

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorShavit Samaren, Virgilio
dc.date.accessioned2024-02-15T16:48:55Z
dc.date.available2024-02-15T16:48:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3696
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la influencia de las narraciones awajún en la producción de textos en estudiantes de la Institución Educativa 17844, Epemimu, Imaza; el estudio es de naturaleza cuantitativa, con diseño cuasiexperimental, a nivel preexperimental, desarrollada con la participación de 22 alumnos del cuarto grado de estudios, para la recolección de datos se utilizó la ficha de observación, antes y después de la aplicación de la variable experimental; de acuerdo a los resultados, según el pretest, el nivel de producción de textos en la dimensión de adecuación, el 18.2% alcanza el nivel alto, y el 54.5% en nivel bajo; en la dimensión de organización, el 9.1% se ubica en el nivel alto, y el 50% está en el nivel bajo; en la dimensión de revisión, el 13.6% se ubica en el nivel alto, y el 72.7% se posiciona en el nivel bajo. Según el postest, en la dimensión de adecuación, el 63.6% alcanza el nivel alto, y el 22.7% está en el nivel bajo; en la dimensión de organización, el 68.2% se ubica en el nivel alto, y el 22.7% en el nivel bajo; en la dimensión de revisión, el 59.1% se ubica en el nivel alto, y el 9.1% está en el nivel bajo. Comparando resultados del pretest con el postest, se aprecia un avance importante, en los resultados del postest, concluyendo que las narraciones awajún constituyen estrategias efectivas para mejorar la capacidad de producción de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategia didáctica del cuentoes_PE
dc.titleProducción de textos a través de narraciones awajún en estudiantes de la institución educativa 17844, Epemimu, Imaza, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33418954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682es_PE
renati.author.dni43612005
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorCachay Vela, Welmer Baltasar
renati.jurorRojas Chozo, William
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe