Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaro Cáceres, Wilfredo
dc.contributor.advisorAñazco Urbina, Isabel
dc.contributor.authorFernández Medina, Angela Gabriela
dc.date.accessioned2024-03-07T20:58:26Z
dc.date.available2024-03-07T20:58:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3711
dc.description.abstractEl presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, cuyo objetivo general fue: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima de las estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Virgen Asunta. La muestra estuvo constituida por 150 alumnas, se hizo uso del Inventario de autoestima de Coopersmith y la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar III- FACES III. Los resultados obtenidos fueron que el 24% (36) presentan disfunción familiar severa con autoestima muy baja, un 10.7% (16) muestran disfunción familiar severa, pero con baja autoestima, 2% (3) disfunción familiar severa con autoestima alta, el 4% (6) disfunción familiar moderada con autoestima muy baja, el 21.3% (32) indicaron una disfunción familiar moderada con autoestima baja, el 4.7 %(7) disfunción familiar moderada pero con autoestima normal, 2% (3) revelaron disfunción familiar moderada con autoestima alta y un 0.7% (1) funcionalidad familiar moderada con autoestima muy alta; también un 2% (3) mostraron disfunción familiar leve con muy baja autoestima; otro 2% (3) disfunción familiar leve con autoestima baja, 1.3% (2) disfunción familiar leve con autoestima normal, el 6% (9) buena función familiar con autoestima baja, el 12,7% (19) buena función familiar con una autoestima normal, el 3.3% (5) buena función familiar pero con autoestima alta, por último el 2% (3) denotaron buena función familiar con autoestima muy alta. En conclusión, existe relación estadísticamente significativa entre funcionalidad familiar y autoestima (𝑋2 = 86,259; Gl = 12; p = 0.000 < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y autoestima en estudiantes de secundaria. Institución educativa Virgen Asunta. Chachapoyas, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41983973
renati.advisor.dni74750611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6601-1835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-2405-8433es_PE
renati.author.dni76757117
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMedina Oliva, Lady Yanide
renati.jurorOc Carrasco, Oscar Joel
renati.jurorVigo Maicelo, Neyser Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe