Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad en la gestión de los directores de instituciones de educación básica de la ciudad de Chachapoyas, 2018.
dc.contributor.advisor | Farje Escobedo, José Darwin | |
dc.contributor.author | Tongo Alarcón, Delmar | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T19:50:59Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T19:50:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3747 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, “Efectividad en la gestión de los directores de Instituciones de Educación Básica de la ciudad de Chachapoyas, 2018”, surgió a partir de uno de los principales problemas que atraviesa la educación peruana, que es, la necesidad de saber si es que, lo líderes de las instituciones educativas, es decir, los directores, realizan sus funciones de tal manera que cumplan con los fines y objetivos que se trazan en sus instituciones y en la educación peruana, cuyos actos otorgen garantías de desarrollo y progreso en la educación, al demostrar efectividad en su gestión; para ello se esbozó el problema de investigación, ¿cuál es el nivel de efectividad en la gestión de los directores de Instituciones de Educación Básica de la ciudad de Chachapoyas, 2018?, estableciéndose como objetivo general: evaluar el nivel de efectividad en la gestión de los directores de Instituciones de Educación Básica de la ciudad de Chachapoyas, 2018. En la investigación se trabajó con una población del total de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Chachapoyas, con una muestra de 05 directores de de diferentes niveles, utilizándose como instrumentos para recoger la información, una encuesta que fue aplicada a 10 docentes de cada institución educativa que contenía 20 ítems, extrapolados de las 05 dimensiones de la gestión educativa (institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria), y una ficha de evaluación del Plan de Trabajo Anual (PAT), de cada Institución Educativa, fijándose para la respectiva evaluación una escala de mensuración que determinaba el nivel exitoso, bueno, regular o deficiente. Los resultados que arrojó la investigación fue que 01 director obtuvo calificación de gestión exitosa con un puntaje de 61.1 de un total 80 puntos respectivamente, y 04 directores obtuvieron calificación de gestión buena con 56.5, 56, 56.4 y 56.5, lo que nos conllevó a concluir que: el nivel de efectividad en la gestión de los directores de Instituciones Educativas del nivel básico de la ciudad de Chachapoyas, 2018, es bueno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.title | Efectividad en la gestión de los directores de instituciones de educación básica de la ciudad de Chachapoyas, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33418954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2164-6682 | es_PE |
renati.author.dni | 43233348 | |
renati.discipline | 419097 | es_PE |
renati.juror | Rojas de la Puente, Edward Enrique | |
renati.juror | Auquiñivin Silva, Erick Aldo | |
renati.juror | Cacho Revilla, Adolfo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [18]