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Aplicación de cenizas de carbón para mejorar la estabilización de la subrasante del Km 30+000 - Km 31+000 de la vía Luya Ocumal, Amazonas, 2022.
dc.contributor.advisor | Díaz Ortiz, Edwin Adolfo | |
dc.contributor.advisor | Saldaña Núñez, John Hilmer | |
dc.contributor.author | Salazar Chávez, Lenin | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T20:36:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T20:36:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3748 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue aplicar cenizas de carbón para mejorar la estabilización de la subrasante del km 30+000 - km 31+000 de la vía LuyaOcúmal. Se realizó el estudio de suelos de la subrasante, mediante calicatas, con muestras alteradas e inalteradas; tanto del terreno natural, como con adición de ceniza de carbón de 15%, 20% y 25%. Los datos de los ensayos fueron recopilados en formatos estandarizados, para luego ser procesados, analizados y comparados mediante gráficas de barras, y finalmente para realizar el análisis de datos se utilizó el método estadístico de Tukey. Los resultados evidencian que el valor del CBR al 95%, en estado natural, tiene un valor medio de 6.35% y al adicionar un 20% de ceniza de carbón aumentó el promedio a 19.55%. Por otra parte, al adicionar 25% de ceniza de carbón el promedio del CBR disminuye a 13.55%. Llegando a la conclusión que la dosificación más conveniente es adicionando 20% de dichas cenizas a la mezcla, para incrementar el valor del CBR. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ceniza de carbón | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.title | Aplicación de cenizas de carbón para mejorar la estabilización de la subrasante del Km 30+000 - Km 31+000 de la vía Luya Ocumal, Amazonas, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 26602621 | |
renati.advisor.dni | 40368714 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7213-9552 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2768-1032 | es_PE |
renati.author.dni | 71809348 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Chavez Guivin, Jorge | |
renati.juror | Romero Moncada, Juan Alberto | |
renati.juror | Arce Meza, Lucila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
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