dc.contributor.advisor | Paredes Sanchez, Nilsa Leonor | |
dc.contributor.author | Pakurai Wajajai, Ines | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T22:40:25Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T22:40:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3749 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación realizada en el año 2021 en la Institución Educativa Inicial (I.E.I.) Nº 310- Bashutak Nieva Condorcanqui fue evaluar el impacto de los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en niños de preescolar. La muestra incluyó a 16 estudiantes a quienes se les aplicó una ficha de observación. Los resultados del pretest señalaron que el 50% se encontraba en la fase inicial de motricidad gruesa, el 37.5% en proceso y 12.5% alcanzó nivel logrado. En el postest, el 6.25% estaba en la etapa inicial,
el 43.75% en proceso y el 50% mostró avances significativos. En cuanto a las dimensiones, en el pretest, en la dimensión emocional, el 3.57% estaba en inicio y el 50% en proceso; y 25% estuvo nivel logrado; en la dimensión intelectual, el 37.5% estaba en inicio, y el 43.75% en proceso y 18.75% en logrado; en la dimensión social, el 31% estaba en inicio, y el 50% en proceso y 10.75% en nivel logrado; en la dimensión coordinación, el 37.5% estaba en inicio, y el 50% en proceso y 12.5% en logrado; en la dimensión ritmo,
el 50% estaba en inicio, y el 31.25% en proceso y 18.75% en logrado; en equilibrio, el 37.5% estaba en inicio, y el 43.75% en proceso y 18.75% en nivel logrado. Según los resultados del postest, la tendencia mostró mayores porcentajes en los niveles de proceso y logrado. En consecuencia, se puede concluir que las sesiones basadas en juegos tradicionales mejoraron significativamente la motricidad gruesa de los niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial Nº 310 – Bashutak Nieva Condorcanqui. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | juegos tradicionales | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales y la motricidad gruesa en preescolares de la I.E.I. Nº 310- Bashutak Nieva Condorcanqui, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33408902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-9429-1951 | es_PE |
renati.author.dni | 44692736 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Yoplac Acosta, Manuel | |
renati.juror | Martínez Lázaro, Rubén | |
renati.juror | Condori Vargas, Waltina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |