Marketing digital para fomentar la difusión del producto turístico Atuén, Leymebamba, Perú, 2021.
Resumen
El estudio consideró como objetivo desarrollar estrategias de marketing digital para fomentar la difusión del producto turístico Atuén. El tipo de investigación fue descriptiva, correlacional, cuantitativo; y no experimental transversal. La población de estudio lo conformaron 100 individuos con una muestra de 80 pobladores y una segunda población muestral de 19 representantes de las agencias de viaje y turismo. Los métodos empleados fueron el inductivo, descriptivo y analítico, haciendo uso de la técnica de la encuesta para
la recolección de datos. Los datos obtenidos fueron analizados mediante tablas de distribución de frecuencias y tablas cruzadas según el coeficiente de correlación de Pearson. En los resultados se evidencia que el uso del marketing digital para promocionar el producto turístico Atuén fue de nivel regular 89% y 11% bajo. La correspondencia del marketing digital y la difusión del producto turístico Atuén resultó positiva débil con 0.064, indicando un impacto no significativo en todas sus dimensiones. En la dimensión socioeconómica 5.8%, cultural 4.6% y tecnológica 6.9%. Concluyendo que las estrategias de marketing digital para fomentar la difusión del producto turístico Atuén, se fundamentan en la creación de una página web, diseño de una campaña de marketing digital mediante redes sociales de Facebook, Instagram, Twiter y YouTube; diseñar un plan de capacitación en medios digitales para los pobladores, elaboración de paquetes turísticos y planificar una campaña de optimización para motores de búsqueda (SEO) a través de Google con el nombre del producto turístico Atuén.
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