Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Chinchayán, María Esther
dc.contributor.advisorNegrón Zare, Rosa Ydray
dc.contributor.authorReina Yoplac, Slanda Nikol
dc.date.accessioned2024-04-16T21:43:07Z
dc.date.available2024-04-16T21:43:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3818
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada en una Institución Educativa publica de la Ciudad de Chachapoyas, la cual tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y estilos de crianza en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Miguel Rubio de Chachapoyas – 2023. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo correlacional y transversal. Se llevó a cabo un muestreo no probabilístico por conveniencia, con la participación de 319 estudiantes, a los cuales se les aplicó la "Escala de Habilidades Sociales - EHS", con una confiabilidad de α=0.88, estandarizada en la ciudad de Trujillo; y la "Escala de Estilos de Crianza de Steinberg", validada en Lima Sur, con un nivel de significancia aceptable de 0.05. Los resultados obtenidos revelaron que el 75.86% de los estudiantes presentan un estilo de crianza autoritativo, donde el 45.45% posee un nivel alto, 30.41% nivel medio y 0% nivel bajo de habilidades sociales; el 17.55% corresponde al estilo autoritario el cual presenta 10.03% de nivel alto, 7.52% nivel medio y 0% nivel bajo de habilidades sociales; el 6.58% del estilo negligente presenta 2.82% de nivel alto, 3.76% medio y 0% bajo de habilidades sociales y 0% de relación de estilo de crianza negligente con las habilidades sociales. En conclusión, de acuerdo al objetivo principal planteado, se da a conocer que no existe relación entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y estilos de crianza en estudiantes de una institución educativa de Chachapoyas – 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni17842662
renati.advisor.dni06243879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6177-9482es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4036-2746es_PE
renati.author.dni72081792
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEpiquien Chancahuana, Migdonio
renati.jurorFarje Gallardo, Carlos Alberto
renati.jurorTuesta Mendoza, Shirley Jhovanna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe