Collar matemático, para preservar la identidad cultural y mejorar las habilidades matemáticas, en los niños del cuarto grado de la I.E. Nº 16332 Guayabal, Condorcanqui, 2023.
Resumen
El proyecto de innovación pedagógica cuyo título es “collar matemático, para preservar la identidad cultural y mejorar las habilidades matemáticas, en niños del cuarto grado de la I.E. Nº16332 de Guayabal, Condorcanqui, 2023” al fusionar tres aspectos claves como: la revaloración de la cultura Wampis, el aprendizaje de las matemáticas y la utilización de materiales propios del lugar, al ser ejecutado, arrojó resultados muy favorables, ya que se pudo ubicar al 50% de estudiantes en logro esperado en el desarrollo de las competencias matemáticas “resuelve problemas de cantidad”, que comparado al procesamiento de las actas de evaluación 2022, hay una mejora del 40%, así mismo, de acuerdo a los resultados de las actas de evaluación del año 2023, el 70% de los niños ha obtenido logro esperado, existiendo una mejora del 60% en la competencia “construye su identidad”, evidenciando así, la eficacia del proyecto de innovación.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [71]