dc.contributor.advisor | Chicana Vélez, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Guerra Nantip, Edgar Heiter | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T19:37:32Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T19:37:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3821 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación pedagógica cuyo título es “collar matemático, para preservar la identidad cultural y mejorar las habilidades matemáticas, en niños del cuarto grado de la I.E. Nº16332 de Guayabal, Condorcanqui, 2023” al fusionar tres aspectos claves como: la revaloración de la cultura Wampis, el aprendizaje de las matemáticas y la utilización de materiales propios del lugar, al ser ejecutado, arrojó resultados muy favorables, ya que se pudo ubicar al 50% de estudiantes en logro esperado en el desarrollo de las competencias matemáticas “resuelve problemas de cantidad”, que comparado al procesamiento de las actas de evaluación 2022, hay una mejora del 40%, así mismo, de acuerdo a los resultados de las actas de evaluación del año 2023, el 70% de los niños ha obtenido logro esperado, existiendo una mejora del 60% en la competencia “construye su identidad”, evidenciando así, la eficacia del proyecto de innovación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Collar Matemático | es_PE |
dc.subject | Identidad Cultural | es_PE |
dc.subject | Habilidades Matemáticas | es_PE |
dc.title | Collar matemático, para preservar la identidad cultural y mejorar las habilidades matemáticas, en los niños del cuarto grado de la I.E. Nº 16332 Guayabal, Condorcanqui, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33431376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7145-8295 | es_PE |
renati.author.dni | 44451754 | |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Panduro Bazán De Lázaro, Hilda | |
renati.juror | Condori Vargas, Waltina | |
renati.juror | Sopla Tafur, Reyninger | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |