Show simple item record

dc.contributor.advisorCacho Revilla, Adolfo
dc.contributor.authorRuiz Tuesta, Juan Ander
dc.date.accessioned2024-05-13T21:17:39Z
dc.date.available2024-05-13T21:17:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3850
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias de marketing para incrementar la comercialización de artesanía buscando aumentar su impacto socioeconómico. Se realizó la investigación básica no experimental concluyendo que: Las estrategias del marketing mix precio, producto, promoción y punto de venta, así como las plataformas virtuales son elementos esenciales que permiten el comercio en gran escala posicionando la artesanía en el mercado nacional, regional y nacional, dichas estrategias mejora en gran escala la capacidad competitiva de los artesanos. Se pudo identificar en el año 2023 en el mes de setiembre existe un incremento de producción de artesanía para su comercialización, esto se debe a la realización de ferias artesanales en el centro penitenciario, donde se obtuvieron ventas favorables para los internos. Los productos artesanales que más se comercializaron durante todo el año fueron los llaveros con 1819 unidades seguidamente los azucareros con 1014 unidades, dentro de la artesanía que se obtiene mejor ganancia son los caleros con S/ 4665 y los azucareros con S/ 3853 al año, el establecimiento penitenciario en todo el año produjo un total de 7976 artesanías y el margen de utilidad es de S/ 39,232.20 estos resultados son satisfactorios para los artesanos, se puede mejorar con la implementación de un estudio de mercado más a profundidad utilizando otras estrategias del marketing mix así como el uso de las plataformas virtuales para ofertar los productos desde el centro de reclusión al mercado nacional e internacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPlan estratégicoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectArtesaníaes_PE
dc.titlePlan estratégico para comercialización de artesanía elaborada por internos del establecimiento penitenciario de Chachapoyas – 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni41853971
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8335-4274es_PE
renati.author.dni44168302
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorHinojosa Salazar, Carlos Alberto
renati.jurorBuendía Fernández, Juan Manuel
renati.jurorCollazos Silva, Erik Martos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe