Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento y cumplimiento en estimulación temprana de padres de familia, institución educativa Prite David – Chachapoyas.
dc.contributor.advisor | Ordinola Ramírez, Carla María | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Sánchez, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T22:02:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T22:02:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3851 | |
dc.description.abstract | Trabajo de investigación cuantitativo, observacional, transversal, prospectivo de diseño relacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y cumplimiento en estimulación temprana de padres de familia, institución educativa Prite David – Chachapoyas, se trabajó con una muestra de 25 padres de familia y se utilizó el cuestionario sobre conocimiento de estimulación temprana Prueba Binomial p= 0.0438, correlación ítem- total r= 0.514 y correlación dominio- total p< 0.005, α - Cronbach= 0.894 y la ficha sobre cumplimiento de estimulación temprana y se analizó cona la prueba estadística V de Cramer. Se encontró que el 44% de los padres tienen un nivel de conocimiento regular sobre estimulación temprana, el 36% tienen un nivel de conocimiento bueno y el 20% tienen un nivel de conocimiento malo, además en el área coordinación el 56% de los padres cumplen con la estimulación de sus hijos mientras que el 44% no cumplen, en el área motora el 68% si cumple y el 32% no cumple, en el área social el 60% cumplen y el 40% no cumplen, en el área lenguaje el 68% si cumplen y el 32% no cumplen, por lo que se concluye que el nivel de conocimiento se asocia con el cumplimiento en estimulación temprana según el área lenguaje V de Cramer = 0.527; p= 0.031, además se asocia con el cumplimiento en estimulación temprana según el área coordinación V de Cramer = 0.513; p= 0.037, pero no se asocia con cumplimiento en estimulación temprana según área motora V de Cramer p= 0.581 y el cumplimiento en estimulación temprana según área social V de Cramer en base a Ji- Cuadrado p= 0.935. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Cumplimiento | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento y cumplimiento en estimulación temprana de padres de familia, institución educativa Prite David – Chachapoyas. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18131989 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9146-0894 | es_PE |
renati.author.dni | 44168308 | |
renati.discipline | 419577 | es_PE |
renati.juror | Pizarro Salazar, Oscar | |
renati.juror | Oc Carrasco, Oscar Joel | |
renati.juror | Farje Gallardo, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gerencia y Gestión en los Servicios de Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gerencia y Gestión en los Servicios de Salud | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [23]