Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Montoya, Gladys Bernardita
dc.contributor.authorCruz Oliva, Dalila Consuelo
dc.date.accessioned2024-05-14T16:00:09Z
dc.date.available2024-05-14T16:00:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3854
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática San Juan de la libertad, Chachapoyas 2023. La metodología se basó en un estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, considerando como población muestral a 196 estudiantes del quinto año de educación secundaria. La recolección de información se realizó con el inventario de ansiedad rasgo-estado (Rivera, 2020) con una confiabilidad de 0,863 y mediante las fichas de evaluación de aprendizajes categorizado por niveles AD, A, B y C. En los resultados se encontró que; el nivel de ansiedad con la dimensión estado y rasgo, en estudiantes resultó alto en 100%; demostrando que los estudiantes tienen un estado emocional inestable, y por ende algunas acciones pueden perder el interés de hacerlas. El rendimiento académico alcanzó un logro esperado con un 66%, correspondiente al curso de Ciencias Sociales, Educación Física, Arte y Cultura, inglés, Educación Religiosa y Competencias Transversales. Así mismo, se reportó un nivel proceso con un 29 % en Educación para el Trabajo, Comunicación, Matemática, y Ciencia y Tecnología. Con respecto al curso desarrollo Personal, Ciudanía y Cívica alcanzó logro destacado con un 5 %. En conclusión, se evidenció que la ansiedad cuenta con una relación positiva pero débil respecto al rendimiento académico de los estudiantes con rs=0.101 y sig. 0.159.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnsiedad y rendimiento académico en estudiantes, institución educativa emblemática San Juan de la Libertad, Chachapoyas-2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni18104261
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0578-5030es_PE
renati.author.dni75961077
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCucho Hidalgo, Yázmin De Fátima
renati.jurorJima Chamiquit, Clelia
renati.jurorHerrera García, Yamira Iraisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe