Show simple item record

dc.contributor.advisorChicana Vélez, Luis Enrique
dc.contributor.authorCampojo Guevara, Delia Carmencita
dc.date.accessioned2024-05-29T16:57:25Z
dc.date.available2024-05-29T16:57:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3880
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del biohuerto en el desarrollo de habilidades blandas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 205 de Ocallí. Se llevó a cabo un estudio experimental con diseño preexperimental. La población de estudio estuvo conformada por 83 niños de edades entre 3 y 5 años, seleccionándose como muestra el aula sección A, compuesta por 18 niños de 5 años. Las técnicas empleadas incluyeron la observación mediante una lista de cotejo, evaluando áreas como preparación, cuidado y cosecha para la primera variable, y liderazgo, habilidades de comunicación y trabajo en equipo para la segunda variable. Los resultados revelaron una diferencia significativa entre los puntajes del pretest y postest, respaldando la hipótesis. En liderazgo, se observó un aumento del 33.3% al 38.9% en los niveles estándar y alto. En habilidades de comunicación, el 33.3% y el 44.4% alcanzaron niveles estándar y alto, mientras que, en trabajo en equipo, el 33.3% y el 44.4% mejoraron a los niveles estándar y alto. En conclusión, los estadísticos de prueba de rangos con el signo de Wilcoxon confirmaron de manera contundente la influencia positiva y significativa de la participación de los estudiantes en las actividades productivas del biohuerto en el desarrollo de habilidades blandas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBiohuertoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleBiohuerto como estrategia para desarrollar habilidades blandas en niños de 5 años de la institución educativa N° 205 Ocalli – Amazonas – 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01es_PE
renati.advisor.dni33431376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7145-8295es_PE
renati.author.dni47562333
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorLeón Alcántara, Eduardo Enrique
renati.jurorSopla Maslucan, Abraham
renati.jurorRojas Castillo, Juan Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe