Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavas Del Águila, Carlos Emilio
dc.contributor.authorJima Paukai, Flaviano
dc.date.accessioned2024-05-29T20:28:12Z
dc.date.available2024-05-29T20:28:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3882
dc.description.abstractEl estudio se propuso determinar la relación entre los hábitos lectores y la comprensión de textos en estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa N° 16306 de Japaime Escuela en Nieva, Condorcanqui, Amazonas, durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional y transeccional, sin componente experimental. La muestra consistió en 17 estudiantes, evaluados mediante un cuestionario para la comprensión de texto. Los resultados indicaron una correlación positiva débil (r=0,31) entre los hábitos lectores y la comprensión de textos, según el coeficiente de Pearson. En cuanto a la identificación de hábitos lectores, el 47.06% tenía hábitos bajos, el 29.41% tenía hábitos altos, y el 23.53% presentaba hábitos lectores medios. En la identificación del nivel de comprensión de textos, el 47.06% mostró un nivel medio, el 41.18% un nivel bajo, y el 11.76% un nivel alto. En relación con ambas variables, el 64.70% de los estudiantes tenía hábitos lectores y comprensión de texto en un nivel criterial bajo. Otro 64.70% mostraba hábitos lectores medios con comprensión de texto a nivel literal. Además, el 58.80% tenía hábitos lectores y comprensión de texto a nivel inferencial medio, y el 35.30% presentaba hábitos lectores y comprensión de texto a nivel criterial medio. Estos resultados sugieren una conexión estrecha entre los hábitos lectores y la comprensión de textos en el grupo estudiado, resaltando la importancia de abordar y mejorar los hábitos de lectura como un medio para fortalecer la comprensión de textos en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos lectoreses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectTextoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos lectores y comprensión de textos en estudiantes, Institución Educativa N° 16306 - Condorcanqui, Amazonas, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33765389
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1224-1544es_PE
renati.author.dni40941345
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorMillones Chanamé, Carlos Eduardo
renati.jurorGarcía Grados, Oscar Esteban
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe