Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaro Cáceres, Wilfredo
dc.contributor.authorChappa Soplin, Richard Jheyson
dc.date.accessioned2024-06-26T16:13:50Z
dc.date.available2024-06-26T16:13:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3923
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la personalidad y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en la Institución Educativa María Auxiliadora, Chachapoyas - 2023. Es de enfoque cuantitativo descriptivo-correlacional con una población muestral de 117 estudiantes. Se evaluó la personalidad utilizando el Inventario de la personalidad de Eysenck Forma A y B (Varela,S. 2014), la validez del instrumento oscila entre 0.80 y 0.90 siendo una validez elevada y la confiabilidad de instrumento es de 0.90 la cual es alta; por otro lado, los promedios finales fueron obtenidos del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión Educativa (SIAGE, 2023). Los resultados muestran que el 54,5% de los estudiantes coléricos fue promovido, mientras que el 31,8% está en recuperación y el 13,6% permanece en el mismo grado. Para los estudiantes flemáticos, el 85,0% fue promovido y el 15,0% está en recuperación. En los estudiantes melancólicos, el 67,9% fue promovido y el 32,1% está en recuperación. Para los estudiantes sanguíneos, el 63,6% fue promovido y el 36,4% está en recuperación. El análisis de V Cramer mostró una relación baja, no considerable entre la personalidad y el rendimiento académico; sin embargo, no se encontró una relación significativa entre las dimensiones "E" y "N" de la personalidad y el rendimiento académico; por último, se observó que la personalidad melancólica es más común en el grupo femenino, mientras que las personalidades colérica y sanguínea son más comunes en el grupo masculino.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes escolareses_PE
dc.titlePersonalidad y rendimiento académico en adolescentes de nivel secundaria. Institución educativa María Auxiliadora, Chachapoyas - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41983973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6601-1835es_PE
renati.author.dni45449371
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHerrera García, Yamira Iraisa
renati.jurorMendoza Quijano, Elito
renati.jurorLeón Montoya, Gladys Bernardita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe