Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstela Silva, Manuel Carlos
dc.contributor.authorTaijin Huajush, Sakejat
dc.date.accessioned2024-06-27T17:56:09Z
dc.date.available2024-06-27T17:56:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3928
dc.description.abstractEl objetivo de la propuesta pedagógica actual es fomentar El fomento de la habilidad de comunicación verbal mediante la utilización de actividades de dramatización en la infancia. en edad preescolar del anexo Shajian, Condorcanqui. Esta propuesta se implementó utilizando una metodología cualitativa y un enfoque de investigación-acción, respaldada por el registro en diarios de campo y la técnica de observación participante. En consecuencia, Se realizó un procedimiento de intervención que incluyó el diseño e implementación de una secuencia didáctica. Esta se desarrolló a través de dos actividades centradas en el desarrollo de la expresión oral a través de juegos dramáticos. Se fomentó la participación de todos los participantes utilizando los diversos espacios disponibles en la institución y empleando recursos elaborados con material reciclable. Los resultados del estudio revelan que el desarrollo de la expresión oral en la primera infancia depende de la motivación para fomentar la confianza y seguridad en los niños. Fomentar el trabajo en equipo también es fundamental, ya que favorece la comunicación y confianza entre los niños, lo cual les brinda seguridad al expresarse en público o participar en actividades que requieran hablar frente a los demás. En conclusión, se destaca la relevancia de promover la confianza y seguridad en los niños, incentivando su participación en diversas actividades a través de la implementación de actividades basadas en el juego. A través de este enfoque, se observó un aumento significativo en la participación de los niños en las distintas actividades, facilitando la expresión de sus preferencias, ideas, pensamientos y vivencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectJuego dramáticoes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleEl juego dramático en la expresión oral de niños preescolares del anexo Shajian, Condorcanqui, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni27998661
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0350-9502es_PE
renati.author.dni41393449
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorRojas Paico, Jessica Noemí
renati.jurorRiojas Chozo, William
renati.jurorTimoteo Plácido, Carol Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe