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dc.contributor.advisorSanta Cruz Acosta, Roberto Carlos
dc.contributor.authorRodriguez Sopla, Angel Isaac
dc.date.accessioned2024-07-01T21:24:35Z
dc.date.available2024-07-01T21:24:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3941
dc.description.abstractLa siguiente tesis tuvo como objetivo desarrollar un videojuego con gamificación para mejorar el aprendizaje matemático en alumnos de primaria. El videojuego se centró en las operaciones de suma y resta, que forman parte de las competencias esperadas para el segundo grado de primaria. Esta investigación utilizo un enfoque cuantitativo, con un diseño experimental pretest postest con grupo de control. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de Bagua. La muestra fue de 46 estudiantes, divididos en 23 para el grupo experimental y 23 para el grupo control. Se evaluó el impacto del videojuego mediante pruebas escritas y cuestionarios. Los resultados mostraron que el grupo experimental que usó el videojuego tuvo un mayor rendimiento y satisfacción que el grupo de control que solo recibió enseñanza tradicional, por lo que se concluye que el videojuego logró integrar el contenido matemático de manera entretenida y desafiante, motivando a los estudiantes a practicar y mejorar sus habilidades. Es importante resaltar que el videojuego se concibe como un recurso complementario y no como un reemplazo de la enseñanza convencional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectVideojuegoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de un videojuego con gamificación para mejorar el aprendizaje matemático en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni03701272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8802-9083es_PE
renati.author.dni74942133
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorFigueroa Piscoya, Eder Nicanor
renati.jurorAdrianzén Olano, Ivan
renati.jurorGuerrero García, Angelo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE


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