Calidad de la atención de enfermería en pacientes hospitalizados en cirugía, hospital II-1 Moyobamba, 2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad de la atención de enfermería en pacientes hospitalizados en cirugía. Hospital II-1 Moyobamba, 2023. Metodología de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 140 pacientes postoperados hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital II-1 de Moyobamba, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario, como instrumento “Calidad del cuidado de enfermería percibidos por pacientes postquirúrgicos hospitalizados” Guevara (2019) la cual consta de 37 ítems, validación mediante prueba estadística Alfa de Cronbach de 0,95. Los resultados obtenidos fueron que el 100% (140) de pacientes encuestados perciben una buena calidad de atención. En la dimensión técnica científica el 95.7% (134) señala que es buena la calidad de atención de enfermería, mientras que el 4.3% (6) la percibe de mala; en cuanto a, la dimensión humana el 97.1% (136) percibe una buena calidad de atención y un 2.9% (4) la evalúa de mala. En la dimensión entorno el 97.9% (137) califica la atención de enfermería de buena, por otro lado, 2.1% (3) la aprecia de mala.
Conclusión: la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía del Hospital II-1 Moyobamba es buena.
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