Influencia del posicionamiento en la sostenibilidad productiva de la empresa manos chetinas, Chachapoyas, 2023.
Abstract
El estudio consideró como objetivo determinar la influencia del posicionamiento en la sostenibilidad productiva de la empresa Manos Chetinas, Chachapoyas, 2023, basando su metodología en una investigación básica, relacional cuantitativo y no experimental transversal. La población lo conformaron 11 colaboradores de la empresa, así como 250 clientes con una muestra de 152 para este último, a quienes se les aplicó un cuestionario ordinal politómico. Los resultados exponen un nivel de posicionamiento regular 62% en la empresa, encontrando que la capacidad de almacenamiento, abastecimiento y recordación de la marca son sus fortalezas, mientras que sus debilidades están en función de la carencia de tecnología moderna, nulo fortalecimiento de capacidades, contaminación cruzada y desinterés por el ambiente. De otro modo, las oportunidades están en base a las facilidades de comercialización, mejoramiento de la gestión ganadera, acceso a préstamos bancarios e implementación de proyectos concursables. Finalmente, las amenazas con el desarrollo empresarial fueron los cambios climáticos y fenómenos naturales, ingreso de productos alternativos y la inestabilidad política y económica del país. No existe influencia del posicionamiento empresarial en la sostenibilidad ambiental de la empresa, así como en las políticas públicas empresariales, pero sí tuvo influencia en
la sostenibilidad social 12.39% y económica 6%, aunque poco significativa . Se concluye que no existe influencia del posicionamiento empresarial en la sostenibilidad productiva de la empresa Manos Chetinas, aceptando la hipótesis nula con un valor de significancia del 0.854 > 0.05.
Collections
- Tesis [46]