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dc.contributor.advisorSanchez Tamay, Darwin Yeffrin Junior
dc.contributor.authorPerez Chuquizuta, Jairo
dc.date.accessioned2024-07-16T22:53:17Z
dc.date.available2024-07-16T22:53:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3967
dc.description.abstractLos caminos son trascendentales para enlazar las diferentes regiones del Perú, a través de ellos, se establecen conexiones sociales, culturales y económicas con localidades más recónditas. Según el anuario estadístico 2022, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se tiene 142,719.90 kilómetros de caminos sin asfaltar y con superficie dañada, por lo que, su estado actual dificulta el acceso a los pobladores del entorno y es vital dar prioridad al mejoramiento de los caminos. Este estudio, tuvo como objetivo reducir el problema de las carreteras sin pavimentar y garantizar una adecuada accesibilidad en el camino vecinal Lamud - Pueblo de los Muertos, Amazonas, que cuenta con una extensión de 9.899 kilómetros, proponiendo el uso de la piedra caliza como material de estabilización mecánica. En base a las características física-mecánicas del suelo, se preparó dos proporciones de piedra caliza, con un porcentaje de adición del 5% y 10%; los resultados conseguidos brindan una mejora significativa de las propiedades físicas y mecánicas del suelo, aumentando la capacidad de soporte de la subrasante de 10.12% a 17.50% y 22.40% al 95% de la MDS respectivamente, existiendo una relación directamente proporcional, entre la dosificación de piedra caliza y la capacidad de soporte del suelo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCamino vecinales_PE
dc.subjectPiedra calizaes_PE
dc.subjectAccesibilidades_PE
dc.titleEstabilización mecánica con piedra caliza del camino vecinal Lámud – Pueblo de los Muertoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.dni76937192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6049-264Xes_PE
renati.author.dni42211691
renati.discipline732517es_PE
renati.jurorChávez Guivin, Jorge
renati.jurorBarrena Gurbillón, Miguel Ángel
renati.jurorVergara Medina, Gino Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Viales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Viales_PE


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