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dc.contributor.advisorPérez Astonitas, Roberto
dc.contributor.authorHerrera Fernández, Faviola
dc.date.accessioned2024-07-17T16:38:25Z
dc.date.available2024-07-17T16:38:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3971
dc.description.abstractLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha experimentado cambios significativos de enseñanza a raíz de la pandemia global ocurrida en el año 2020, debido a que se ha implementado una combinación de modalidades presenciales y virtuales para adaptarse a las nuevas realidades del entorno educativo, sin embargo, esta transición presenta desafíos que deben abordarse para garantizar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo cual se tuvo como objetivo general determinar en qué medida un prototipo de Sistema Web mediante B-Learning optimiza el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Para ello se empleó el tipo de investigación aplicada de diseño no experimental, la población estuvo conformada por un total de 205 estudiantes de diversos ciclos del Semestre Académico 2023-01 y la muestra se conformó por un total de 134 estudiantes, la recolección de datos se realizó mediante el instrumento cuestionario y análisis documental y para la configuración de la plataforma Moodle se siguió con la metodología Scrum. Los resultados alcanzados durante el pre y post test evidencian que hubo un incremento del 0.18% en el rendimiento de los estudiantes dado a que en el pretest obtuvieron como resultado un 13,62% mientras que en el post test obtuvieron un incremento a 13,80%. Concluyendo que el uso de plataforma educativa Moodle permite optimizar el rendimiento académico en los estudiantes de manera favorable al contar con diversos módulos que pueden ser configurados en base a los requerimientos y/o necesidades de cada población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLMSes_PE
dc.subjectPlataforma educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMoodlees_PE
dc.titleB-Learning y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería de sistemas en Amazonas, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni16693488
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7886-8019es_PE
renati.author.dni72182411
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorLobatón Arenas, Carlos Luis
renati.jurorGuerrero García, Angelo
renati.jurorAdrianzén Olano, Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_PE


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