Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCondori Vargas, Waltina
dc.contributor.authorYoplac Bacalla, Marlith
dc.date.accessioned2024-07-25T15:11:49Z
dc.date.available2024-07-25T15:11:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3987
dc.description.abstractEs crucial establecer la conexión entre el método VILER y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel primario de la institución Educativa San Juan de la Libertad de Chachapoyas, 2021, ya que los métodos para mejorar las habilidades lectoras de los escolares tienen un impacto en la comprensión lectora,; la presente investigación es de tipo fundamental, nivel correlacional causal, diseño transversal no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 29 estudiantes, con muestreo intencional no probabilístico, el instrumento utilizado fue la hoja de observación, se planteó como objetivo general establecer la relación entre el método VILER y la comprensión de textos en los niños del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Juan de la Libertad” Chachapoyas-Amazonas, 2021 y como objetivos específicos determinar el nivel literal, inferencial y criterial de la comprensión de textos a través del método VILER en los estudiantes y explicar los resultados de la relación entre el método VILER y la comprensión de textos en los niños de nivel primario, como resultado se obtuvo estadísticamente la existencia de la relación entre el método VILER y la comprensión lectora considerando que el rho de Spearman arrojó el valor de 0.5033 y la significancia bilateral igual a 0,0054< 0,05, por lo que se admite la hipótesis planteada rechazando por lo tanto la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo VILERes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleMétodo Viler y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria, I.E “San Juan de la Libertad”- Chachapoyas - Amazonas, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni25572190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6186-545Xes_PE
renati.author.dni47353593
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorReyes Alva, Edinson Enrique
renati.jurorMartínez Lázaro, Rubén
renati.jurorMas Peche, Wagner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe