Show simple item record

dc.contributor.advisorMario Rimachi Rodas
dc.contributor.authorBazán Mendoza, Martín
dc.date.accessioned2024-07-31T15:25:20Z
dc.date.available2024-07-31T15:25:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/3996
dc.description.abstractEl nivel de conocimiento que poseen los especialistas en las instancias de gestión educativas descentralizadas posee un papel relevante ante la gestión pedagógica, pasando a mejorar la calidad educativa en las instituciones, así el estudio realizado en 2024 en la UGEL Rodríguez de Mendoza tuvo como objetivo general determinar el nivel de conocimiento de los especialistas en gestión pedagógica. Esta investigación descriptiva, de tipo no experimental y diseño transversal, se centró en una población de 70 trabajadores, empleando un muestreo no probabilístico para la selección de la muestra. Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario de encuesta como técnica e instrumento principal. El análisis de los resultados mediante la prueba de hipótesis con Rho de Spearman arrojó un valor de 0,369 con un nivel de significancia de p=0,02. Este resultado indica una relación significativa entre el nivel de conocimiento de los especialistas y su eficacia en la gestión pedagógica, lo que permite aceptar la hipótesis alternativa y refutar la hipótesis nula. El estudio revela que el conocimiento de los especialistas varía entre parcial y formal, subrayando la necesidad de implementar estrategias dirigidas a fortalecer las competencias en la gestión pedagógica para mejorar las prácticas educativas y los resultados institucionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleNivel de conocimiento de los especialistas en la gestión pedagógica de la UGEL Rodríguez de Mendoza, 2024.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni10201441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0601-5628es_PE
renati.author.dni80347324
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enrique
renati.jurorMartínez Lázaro, Rubén
renati.jurorChicana Vélez, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe