dc.contributor.advisor | Epiquién Chancahuana, Migdonio | |
dc.contributor.author | Nuñez Mejía, Karen Analy | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T17:34:07Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T17:34:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4007 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria del Colegio Emblemático San Juan de la Libertad-2023, el tipo de estudio fue básica, el nivel es correlacional, de enfoque cuantitativo, y diseño es no experimental, transversal. La muestra se conformó por 150 estudiantes de 5° grado de secundaria del Colegio
Emblemático San Juan de la Libertad, haciendo uso de un cuestionario para ansiedad y rendimiento académico. Los resultados revelaron que el 22% presentaba un nivel grave de ansiedad cuando existe un nivel bajo de rendimiento académico, el 19,3% mostró un nivel moderado de ansiedad cuando existe un nivel moderado de rendimiento académico y el 14% indicó un nivel leve de ansiedad cuando existe un nivel alto de rendimiento académico, además se encontró la existencia de una relación significativa entre ansiedad y la dimensión intelectual (rho=0,500; p=0,000), así mismo una correlación moderada y
positiva (rho=0,493; p=0,000) entre ansiedad y la dimensión procedimental, también una correlación positiva pero baja (rho=0,368; p=0,000) entre ansiedad y la dimensión actitudinal estudiantes de 5° grado de secundaria del Colegio Emblemático San Juan de la Libertad-2023. En conclusión, existe una relación positiva y significativa entre ansiedad y rendimiento académico, con un coeficiente rho= 0,505 y p= 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento actitudinal | es_PE |
dc.subject | Rendimiento procedimental | es_PE |
dc.title | Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes del colegio emblemático San Juan de la Libertad-2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33432467 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3884-7410 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Chancafe, Violeta | |
renati.juror | Jima Chamiquit, Clelia | |
renati.juror | Negrón Zare, Rosa Ydray | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |