Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEpiquién Chancahuana, Migdonio
dc.contributor.authorNuñez Mejía, Karen Analy
dc.date.accessioned2024-08-08T17:34:07Z
dc.date.available2024-08-08T17:34:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4007
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes del 5° grado de secundaria del Colegio Emblemático San Juan de la Libertad-2023, el tipo de estudio fue básica, el nivel es correlacional, de enfoque cuantitativo, y diseño es no experimental, transversal. La muestra se conformó por 150 estudiantes de 5° grado de secundaria del Colegio Emblemático San Juan de la Libertad, haciendo uso de un cuestionario para ansiedad y rendimiento académico. Los resultados revelaron que el 22% presentaba un nivel grave de ansiedad cuando existe un nivel bajo de rendimiento académico, el 19,3% mostró un nivel moderado de ansiedad cuando existe un nivel moderado de rendimiento académico y el 14% indicó un nivel leve de ansiedad cuando existe un nivel alto de rendimiento académico, además se encontró la existencia de una relación significativa entre ansiedad y la dimensión intelectual (rho=0,500; p=0,000), así mismo una correlación moderada y positiva (rho=0,493; p=0,000) entre ansiedad y la dimensión procedimental, también una correlación positiva pero baja (rho=0,368; p=0,000) entre ansiedad y la dimensión actitudinal estudiantes de 5° grado de secundaria del Colegio Emblemático San Juan de la Libertad-2023. En conclusión, existe una relación positiva y significativa entre ansiedad y rendimiento académico, con un coeficiente rho= 0,505 y p= 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRendimiento actitudinales_PE
dc.subjectRendimiento procedimentales_PE
dc.titleAnsiedad y rendimiento académico en estudiantes del colegio emblemático San Juan de la Libertad-2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni33432467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3884-7410es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorJima Chamiquit, Clelia
renati.jurorNegrón Zare, Rosa Ydray
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe