Desempeño docente de los profesores de educación básica regular de Kusu Numpatkaim, Cenepa, 2024
Resumen
El estudio tuvo el propósito de diagnosticar el nivel de desarrollo del desempeño docente de todos los profesores que laboran en instituciones educativas de educación básica: inicial, primaria y secundaria, en la comunidad nativa de Kusu Numpatkaim, comprensión del distrito de Cenepa. La investigación de naturaleza cuantitativa, el diseño es descriptivo simple, y fue desarrollado con la participación de 24 docentes que es la totalidad que laboran en los tres niveles educativos en la jurisdicción, quienes
respondieron un cuestionario de desempeño docente; de acuerdo a los resultados, el desempeño docente en la dimensión clima para el aprendizaje, el 46% está en el nivel bajo, y el 21% en el nivel alto; en la dimensión de contenidos, el 46% está en el nivel bajo, y el 25% se encuentra en el nivel alto; en la dimensión estrategias y recursos, el 50% está en el nivel bajo, y el 17% alcanza el nivel alto, y en la dimensión de evaluación del aprendizaje, la mitad de docentes está en el nivel bajo, y el 21% en el
nivel alto; concluyendo que los docentes en su mayoría presentan dificultades en su desempeño docente lo cual es definitiva, afecta el eficiente logro de aprendizajes de los estudiantes, en todos los niveles educativos, en las IIEE de la comunidad de Kusu Numpatkaim.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [95]