Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBazán Valque, Rosa Ysabel
dc.contributor.authorBardales Chuquipa, Zoila Emperatriz
dc.date.accessioned2024-09-04T21:34:47Z
dc.date.available2024-09-04T21:34:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4066
dc.description.abstractLa gestión educativa y el desarrollo sostenible son elementos prioritarios para crear un entorno de aprendizaje integral, equitativo y sostenible. El estudio buscó determinar la relación entre gestión educativa y desarrollo sostenible en la Institución Educativa 18061 de Molinopampa, 2023;puntualizando la metodología como básica, descriptiva, correlacional, mixta y no experimental, identificando a una muestra a 9 colaboradores dentro de ellos 7 docentes quienes fueron entrevistados y 40 padres de familia, a quienes se les administró un cuestionario. La gestión educativa y su dimensión pedagógica mostró eficiencias del 56% y 67%, señalando un desempeño positivo con oportunidades de mejora. La gestión administrativa fue eficiente en 56% y la institucional en un 89%, destacándose en inclusión y representatividad, aunque necesita mejorar la resolución de conflictos internos. El desarrollo sostenible fue eficiente 85% destacándose en educación y sensibilización ambiental, contribución económica y prácticas sostenibles. La relación entre gestión educativa y las dimensiones evaluadas reflejaron significancias altas con desarrollo económico 0.988, social 0.388 y ambiental 0.688, valores mayores del 0.05 propuesto, demostrando que no hay suficiente valor estadístico para confirmar que la gestión educativa tuvo incidencia significativa en estos factores. Las estrategias buscan contribuir al desarrollo sostenible, integrando prácticas pedagógicas y administrativas que promuevan conciencia ambiental y participación comunitaria. Se concluye que la relación entre gestión educativa y desarrollo sostenible fue positiva considerable r= 0.564 y sig. 0.114, si bien no alcanza para afirmar incidencia significativa, hay probabilidad considerable que un mejor nivel de gestión educativa implique un mejor desarrollo sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectGestión de la educaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.titleGestión educativa y desarrollo sostenible en la institución educativa 18061 de Molinopampa, Amazonas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33407411
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1674-6136es_PE
renati.author.dni33423199
renati.discipline419097es_PE
renati.jurorYoplac Tafur, Ives Julian
renati.jurorCarranza Guevara, Rosas
renati.jurorOviedo Rabanal, Jherali Alondra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Educativa y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración Educativa y Desarrollo Sosteniblees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe