Gestión municipal y calidad de los servicios públicos en el distrito de Callayuc, Cutervo, Cajamarca 2023.
Fecha
2024Autor(es)
Salazar Caro, Ronal
Vega Huaman, Tito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión municipal y la calidad de los servicios públicos en el distrito de Callayuc, Cutervo, Cajamarca 2023; de este modo metodológicamente se fundamentó en un estudio básico de carácter relacional, cuantitativo y transversal no experimental, aplicando un cuestionario a 154 comuneros y 52 colaboradores del Municipio Callayuc. La información procesada y analizada demostró un nivel bueno en gestión municipal en el distrito siendo sus
características principales el liderazgo y planificación, relación con usuarios y recursos financieros y materiales; teniendo mayor respaldo del personal femenino y mayores 51 años, mientras que según el compromiso con el desarrollo de las personas fue de nivel regular 100%. La calidad de servicios públicos fue regular 100% respaldado por el apoyo a los servicios educativos, teniendo una mejor aceptación de los usuarios del género femenino, de 41 a 50 años y con grado de instrucción primaria. Así mismo, la calidad del servicio de limpieza pública fue bueno, mientras que el servicio desaneamiento malo. El liderazgo y planificación y el trato con los usuarios reportaron un nivel relacional medio
respecto a la calidad de los servicios, mientras que con el compromiso de desarrollo de las personas fue positiva pero débil y con el uso de recursos financieros y materiales negativa media. Se concluye que la gestión municipal del periodo evaluado no tuvo mayor influencia en la calidad de los servicios prestados.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [109]