Taller de canciones infantiles para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa inicial San Rafael - 2023
Resumen
La presente investigación tuvo el objetivo general de determinar si el taller de canciones infantiles mejora las habilidades sociales en estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Inicial San Rafael – 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental; los participantes fueron 17 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento ficha de observación. De acuerdo a los resultados del pre test, el 88,2% de estudiantes se ubican en el nivel inicio, 5.9% proceso y 5,9% logrado, mientras que en el post test solo el 11,8% están ubicados en inicio, el mismo porcentaje
en proceso y en logrado se ubicaron el 76.4%, demostrando un aumento progresivo en sus aprendizajes registrado a través del recojo de datos del instrumento de la ficha de observación aplicado a estudiantes. Además, la prueba de; T- Student para muestra emparejadas muestra para el 95% de confianza que, si hubo influencia de las canciones infantiles en las de influencia de las canciones infantiles en las habilidades sociales, por lo que se concluye que el aumento de estudiantes ubicados en el nivel logrado fue de 70,6%, lo que se determina que el taller de canciones infantiles influye de manera positiva en las habilidades sociales de los estudiantes.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [98]