Implementación de un sistema de información y aplicativo móvil para la gestión del transporte terrestre interprovincial, Chachapoyas, 2022
Resumen
Actualmente gran parte de los procesos administrativos de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones se desarrollan de forma manual, no existe herramientas informáticas que sirvan de soporte y ayuda para el logro de los objetivos estratégicos, en dicho contexto y en base a la problemática existente, se desarrolló e implementó un sistema de información y aplicativo móvil, para la gestión adecuada de los procesos administrativos de la Unidad de Transporte de Pasajeros y Mercancías. Durante la construcción se utilizó la metodología de desarrollo ágil Scrum, utilizando las buenas prácticas de desarrollo de software.
El objetivo de esta investigación fue implementar un sistema de información y aplicativo móvil para mejorar la gestión del transporte terrestre interprovincial, en la investigación se aplicó el diseño cuasi experimental, basándose en el tipo pre experimental. La muestra utilizada estuvo conformada por 54 gerentes generales de las empresas que prestan el servicio de transporte terrestre interprovincial en la región amazonas y 4 profesionales que intervienen en el proceso de autorización y habilitación vehicular. El instrumento utilizado fue la encuesta y la ficha de observación que permitió plasmar lo observado y
medir los tiempos de pre prueba y post prueba. Como resultado de implementar el sistema de información y aplicativo móvil se observa diferencias sustanciales al comparar los resultados del tiempo promedio durante la verificación de habilitaciones y autorizaciones otorgadas, del mismo modo para generar las tarjetas únicas de circulación y proceder con la generación de reportes, cumpliendo los objetivos planteados en la investigación.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [22]