Juegos motores y desarrollo psicomotriz en niños de la institución educativa inicial N° 303 - comunidad nativa Chikais, Imaza, 2022
Resumen
El objetivo principal del estudio fue determinar la correlación entre los juegos motores y el desarrollo psicomotriz en niños de la I.E.I. N° 303 de la comunidad nativa Chikais del distrito de Imaza. En el estudio se consideró aspectos que complementan el desarrollo del movimiento básico y que permite lograr un progreso psicomotor adecuado en los niños. La investigación utilizó un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo no experimental, y se contó con una muestra de 24 niños de cuatro y cinco años que fueron observados utilizando una ficha. Los resultados indicaron una correlación de 0,302 y un
valor de Sig. = 0,152 > 0,05, lo que muestra significancia. Por lo tanto, se afirma que existe una correlación positiva entre los juegos motores y el desarrollo psicomotor. Los hallazgos del estudio concluyen que existe una relación entre los juegos motores y el desarrollo psicomotor en los niños de educación inicial de la I.E. N° 303 de la comunidad nativa Chikais. En otras palabras, cuanto más importantes sean los juegos motores, mayor será el desarrollo psicomotor del niño.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [100]