dc.contributor.advisor | Navas Del Águila, Carlos Emilio | |
dc.contributor.author | Teets Tiwi, Mily Giovanni | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T16:18:27Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T16:18:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4095 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar la correlación entre los juegos motores y el desarrollo psicomotriz en niños de la I.E.I. N° 303 de la comunidad nativa Chikais del distrito de Imaza. En el estudio se consideró aspectos que complementan el desarrollo del movimiento básico y que permite lograr un progreso psicomotor adecuado en los niños. La investigación utilizó un diseño correlacional con un enfoque cuantitativo no experimental, y se contó con una muestra de 24 niños de cuatro y cinco años que fueron observados utilizando una ficha. Los resultados indicaron una correlación de 0,302 y un
valor de Sig. = 0,152 > 0,05, lo que muestra significancia. Por lo tanto, se afirma que existe una correlación positiva entre los juegos motores y el desarrollo psicomotor. Los hallazgos del estudio concluyen que existe una relación entre los juegos motores y el desarrollo psicomotor en los niños de educación inicial de la I.E. N° 303 de la comunidad nativa Chikais. En otras palabras, cuanto más importantes sean los juegos motores, mayor será el desarrollo psicomotor del niño. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotriz | es_PE |
dc.subject | Juegos motores | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Locomoción | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.title | Juegos motores y desarrollo psicomotriz en niños de la institución educativa inicial N° 303 - comunidad nativa Chikais, Imaza, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33765389 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1224-1544 | es_PE |
renati.author.dni | 44594713 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Rojas Gómez, Linder Cruz | |
renati.juror | Yoplac Acosta, Manuel | |
renati.juror | García Torres, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |