Show simple item record

dc.contributor.advisorHinojosa Salazar, Carlos Alberto
dc.contributor.authorBustamante Barrantes, Isabela
dc.date.accessioned2024-09-24T19:26:09Z
dc.date.available2024-09-24T19:26:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4110
dc.description.abstractLa tesis titulada Factores Socioeconómicos para determinar la implementación del mercado de abastos en cajaruro, 2023 tuvo como objetivo general determinar los factores socioeconómicos que influyen en la implementación de un mercado de abastos en cajaruro- Amazonas, 2023, la tesis de tipo descriptiva tuvo como método de estudio el inductivo, para lo cual se hizo una encuesta que fue aplicada a las familias ubicados en las calles del distrito de cajaruro, dentro de los resultados encontrados los beneficios y las desventajas en este comercio informal que serán presentados en figuras, se dispone una propuesta con estrategias para el comercio informal, finalmente la tesis concluye que para poder implementar un mercado de abastos se analiza las variables socioeconómicas, cuanto puede un familiar gastar mensual o semanal, la mayor parte de ellos gastan 80 soles semanales y/o otros más de esa cantidad, que deben velar por la situación económica que como ciudadanos pasamos y la posibilidad de ahorrar el tiempo, para que uno pueda realizar otras actividades laborales, y que los mercados de abastos deben ser construidos para crear un equipamiento comercial en el distrito, y de nuevos consumidores teniendo en cuenta los ingresos socioeconómicos de las familias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFactores socioeconómicoses_PE
dc.subjectComercioes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectAbastoses_PE
dc.titleFactores socioeconómicos para determinar la implementación del mercado de abastos en Cajaruro, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni33958820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5603-0979es_PE
renati.author.dni72435651
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorAvalos Hubeck, Juan Alberto
renati.jurorAltamirano Montenegro, Selvina
renati.jurorFeria Hernández, Melissa Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativases_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Empresases_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe