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dc.contributor.advisorAlcalde Tantalean, Nestor
dc.contributor.authorYagkug Yuu, Cirilo
dc.date.accessioned2024-09-24T22:44:22Z
dc.date.available2024-09-24T22:44:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4114
dc.description.abstractEn el presente estudio, se plantea como objetivo general, medir el nivel de desarrollo de la ortografía en alumnos del cuarto ciclo de la Institución Educativa Primaria de la comunidad de Numpatkaim, jurisdicción de Imacita, el diseño de investigación es descriptivo simple, para el efecto, se trabajó con una muestra de 19 estudiantes matriculados en el tercer y cuarto grado, para la recolección de datos, se utilizó una prueba escrita, con escala vigesimal, y de acuerdo a los resultados, en la dimensión de sistema de acentuación gráfica, el 10,5%, se encuentra en el nivel bueno, y el 73% está en el nivel deficiente; en la dimensión de sistema de letras, el 15,8% se ubica en el nivel bueno, y el 63% está en el nivel deficiente; en la dimensión de uso de mayúsculas, el 15,8% está en el nivel bueno, y el 57,9% se ubica en el nivel deficiente; y en la dimensión de sistema de signos de puntuación, el 10,5% está en el nivel bueno, y el 68,4% se ubica en el nivel deficiente; y comparando los resultados en función al grado de estudios, en el tercer y cuarto grado, los escolares presentan dificultades en el nivel de ortografía, dado que el 60% de tercer grado, y el 55,6% del cuarto grado, se encuentran en el nivel deficiente; concluyendo que, los alumnos presentan dificultades significativas en su ortografía, lo cual les dificulta redactar y leer textos, dado que por el mal uso ortográfico, los textos carecen de sentido y coherencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNivel de desarrollo de la ortografíaes_PE
dc.titleNivel de la ortografía en alumnos de cuarto ciclo de la institución educativa primaria de Numpatkaim, Imaza, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33599492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0758-0258es_PE
renati.author.dni44593062
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorRojas de la Puente, Edward Enrique
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorRimachi Rodas, Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE


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