dc.contributor.advisor | Gonzales Paco, Edwin | |
dc.contributor.author | Vasquez Bautista, Celida | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T23:24:36Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T23:24:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4116 | |
dc.description.abstract | Investigación cuantitativa, de nivel relacional, prospectivo, transversal y analítico; tuvo como fin: Determinar la relación que existe entre el liderazgo y desempeño docente desde la perspectiva del estudiante de Enfermería, Universidad Nacional Chachapoyas – 2023. La población muestral fue de 104 estudiantes. Los datos se recolectaron mediante una encuesta, haciendo uso de instrumentos ya validados y confiables como el cuestionario de liderazgo docente (validez = 87.4% y confiabilidad = 0.988) y el cuestionario de desempeño docente (validez = 89% y confiabilidad = 0.92). Los datos se analizaron con el SPSS - V27. Resultados: el 49% (51) de estudiantes percibieron que los docentes
presentaron un liderazgo alto con desempeño docente alto, 25% (26) liderazgo medio con desempeño docente alto, 16.3% (17) liderazgo medio con desempeño docente medio y 4.8% liderazgo medio con desempeño docente medio. Además, el 53.8% (56) de estudiantes percibieron un liderazgo docente alto, 43.3% (19) medio y el 2.9% (3) bajo. De igual forma el 74% (77) percibió un desempeño docente alto, 22.1% (23) medio y 3.8% (4) bajo. La hipótesis se contrastó mediante el Chi cuadrado donde X2 = 48.566: gl=4; p = 0.000. En conclusión, las variables en estudio se relacionan entre sí, aceptándose
la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Perspectiva del estudiante | es_PE |
dc.title | Liderazgo y desempeño docente desde la perspectiva del estudiante de enfermería, universidad nacional, Chachapoyas - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19990654 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7250-6399 | es_PE |
renati.author.dni | 41718384 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | León Montoya, Gladys Bernardita | |
renati.juror | Huyhua Gutierrez, Sonia Celedonia | |
renati.juror | Saavedra Chinchayán, María Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |