Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEncina Puscán, Luz Raquel
dc.contributor.authorNoriega Buelot, Elisa
dc.date.accessioned2024-10-10T17:43:45Z
dc.date.available2024-10-10T17:43:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4146
dc.description.abstractEs de crucial importancia que los educadores comprendan y ayuden a autorregular las emociones de los niños, no solo durante su adaptación sino a lo largo de todo el proceso educativo, en colaboración con las familias y aplicando estrategias didácticas efectivas para desarrollar sus habilidades emocionales y sociales. Así surge esta investigación, cuyo propósito general es: Determinar la implicancia de los juegos dramáticos para la autorregulación de las emociones de los pre-escolares de 5 años de la IEI N° 205 de Ocallí - 2023. Se consideró un enfoque cuantitativo, nivel relacional, tipo aplicativo, método hipotético-deductivo y diseño pre-experimental con pre-test y post-test, contribuyendo al desarrollo emocional con la participación de 35 pre-escolares, seleccionados por conveniencia de una población de 82 niños. La técnica empleada fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la ficha de observación, conformada por quince ítems con alternativas de tipo Likert, destacada por su accesibilidad, precisión y fiabilidad, validad por tres expertos y evaluada mediante una prueba piloto, obteniendo un valor del alfa de Cronbach superior a 0,8. Los resultados indicaron una correlación positiva muy fuerte y estadísticamente significativa (valor de ρ Spearman = 0,877), indicando que las experiencias de aprendizaje centradas en los juegos dramáticos fomentaron la autorregulación emocional de los participantes, mejorando significativamente el desempeño de los niños, en la categoría "Logro Esperado", comprobándose la hipótesis planteada: los juegos dramáticos tienen una implicancia significativamente en la autorregulación emocional de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectJuegos dramáticoses_PE
dc.subjectAutorregulación de emocioneses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleImplicancia de juegos dramáticos para autorregular las emociones de niños de 5 años de la I.E.I. N° 205es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni42294251
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0207-1844es_PE
renati.author.dni41165819
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorHuacal Vásquez, Angel
renati.jurorChotón Calvo, Mariel del Rocío
renati.jurorNamuche Paiva, José Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe