dc.contributor.advisor | Chavez Santos, River | |
dc.contributor.author | Atamain Asangkay, Julia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T23:31:12Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T23:31:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4150 | |
dc.description.abstract | El estudio "El juego libre en los sectores como estímulo de la creatividad en niños de 4 años, I.E.I. N° 291 Numpatkaim, Imaza, 2023" investiga la influencia del juego libre en el desarrollo de la creatividad infantil. El objetivo principal es evaluar el impacto del juego libre en diferentes sectores (arte, construcción, dramatización, etc.) sobre la creatividad de niños de 4 años. Utilizando un diseño preexperimental cuantitativo, se seleccionaron 22 niños divididos en un solo grupo. Durante tres meses, el grupo experimental participó en actividades de juego libre, mientras se empleó la ficha de observación de creatividad infantil, para medir los niveles pre y post intervención. Los resultados demostraron mejoras significativas en fluidez, originalidad y elaboración de ideas creativas en los niños. Concluyendo, el estudio subraya que el juego libre en sectores constituye una herramienta efectiva para fomentar la creatividad en niños pequeños. Se recomienda la integración de estas actividades en el currículo educativo inicial, junto con capacitación docente para su implementación y evaluación. Además, se
sugiere la realización de futuras investigaciones que exploren los impactos a largo plazo del juego libre en el desarrollo integral de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Creatividad infantil | es_PE |
dc.subject | Desarrollo educativo inicial | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Sectores de aula | es_PE |
dc.title | El juego libre en los sectores como estímulo de la creatividad en niños de 4 años, I.E.I. N° 291 Numpatkaim, Imaza, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 33432973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3705-8682 | es_PE |
renati.author.dni | 33598269 | |
renati.discipline | 111086 | es_PE |
renati.juror | Reyes Alva, Edinson Enrique | |
renati.juror | Villanueva Soplín, Florentina | |
renati.juror | Chávez Tejedo, Fadia Eudilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | es_PE |