Show simple item record

dc.contributor.advisorFarje Escobedo, José Darwin
dc.contributor.authorSuntag Jintach, Gilder
dc.date.accessioned2024-10-15T20:40:10Z
dc.date.available2024-10-15T20:40:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4163
dc.description.abstractEl estudio relacionado al desarrollo de las concepciones epistemológicas de los docentes responsables de la enseñanza de la matemática en cuatro instituciones educativas secundarias de la periferia de la villa de Nieva, Condorcanqui, la investigación es descriptiva simple, porque se limita a observar el comportamiento de la variable de estudio en un determinado momento; la poblaciones muestral o censal, estuvo integrado por 12 docentes que tienen la responsabilidad de la enseñanza del curso de matemática, el instrumento usado para recolectar datos en base a los objetivos fue una ficha de cuestionario; y de acuerdo a los resultados encontrados, el 50.0% está en el nivel deficiente, el 33.3% alcanza el nivel regular, y el 16.7% logra alcanzar el nivel bueno, es decir, la gran mayoría de docentes tiene dificultades en la dirección del aprendizaje sobre contenidos matemáticos; los hallazgos en base a las dimensiones, los porcentajes mayores están en el nivel deficiente, en preinstruccional con 41.7%, en coinstruccional con 50%, y el posinstruccional con el 58.3%; mientras que el nivel bueno es alcanzado con apenas 8.3% en preinstruccional, 25% en coinstruccional, y 16.7% en posinstruccional; como se puede apreciar, son pocos docentes responsables del área de matemática que tienen un buen desempeño docente en la dirección del aprendizaje, eso en definitiva irradia en la mejora del rendimiento escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectConcepciones epistemológicases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleConcepciones epistemológicas de los docentes en la enseñanza de matemática en cuatro instituciones educativas periféricas de Nieva, Condorcanqui, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni33418954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2164-6682es_PE
renati.author.dni48091201
renati.discipline121826es_PE
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorEstela Silva, Manuel Carlos
renati.jurorVelásquez Correa, Carlos Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Intercultural Bilingüe con Mención en Matemáticaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe