dc.contributor.advisor | Sopla Maslucán, Abraham | |
dc.contributor.author | Aguilar Campojo, Kruver Pacifico | |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T22:25:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-15T22:25:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4164 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con la finalidad de validar el nivel de aceptabilidad del modelo educativo KG basado en estrategias metodológicas para generar estudiantes innovadores en instituciones educativas de Providencia y Ocumal, Amazonas - 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo; nivel descriptivo; de tipo: prospectivo, transversal, se trabajó con una muestra de 20 docentes/directivos expertos en innovación educativa de las instituciones educativas, se utilizó el cuestionario como instrumento que ayudó a recopilar datos. Los resultados demostraron que, el 90% de docentes indicaron que el modelo educativo KG es aceptable y el 10% no aceptable. Así mismo, de acuerdo a la dimensión del enfoque pedagógico creativo en sus componentes filosófico, pedagógico y organizacional indicó que el 85% es aceptable y 15% no aceptable, mientras que la dimensión de estudiantes innovadores en sus componentes filosófico, pedagógico y organizacional también indico que el 90% es aceptable y solo 10% no aceptable. En conclusión, casi el total de docentes indicaron que el Modelo Educativo KG es aceptable y fuertemente confiable con un valor de 0.832. Se observó una motivación y participación en esta iniciativa que ayudará a generar un entorno innovador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aceptabilidad | es_PE |
dc.subject | Modelo educativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes innovadores | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Modelo educativo para generar estudiantes innovadores en instituciones educativas de providencia y Ocumal, Amazonas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 26702258 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1621-441X | es_PE |
renati.author.dni | 71030969 | |
renati.discipline | 419097 | es_PE |
renati.juror | Farje Escobedo, José Darwin | |
renati.juror | Chavez Milla, Julio Mariano | |
renati.juror | Gonzales Paco, Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Educativa y Desarrollo Sostenible | es_PE |