Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Grados, Oscar Esteban
dc.contributor.authorChavez Anjis, Eumenia
dc.date.accessioned2024-10-28T17:46:02Z
dc.date.available2024-10-28T17:46:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4183
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional que corresponde al área pedagógica didáctica, tuvo como propósito mejorar los aprendizajes matemáticos a partir del uso y elaboración de materiales elaborados con recursos propios de la comunidad, en ella participaron los niños del aula de cinco años de la Institución Educativa Inicial 295 de la comunidad nativa de Pagata, comprensión del distrito de Cenepa; también hubo el apoyo de los asociados, las conclusiones fueron: en la comunidad de Pagata existen una variedad de vegetación que es poco utilizado con fines educativos, pero cuando hay iniciativa, los docentes aprovechamos lo que la naturaleza nos ofrece y a partir de ello construimos y elaboramos materiales didácticos que nos fueron muy útiles para el área de matemática. Asimismo, el uso de materiales educativos en el desarrollo del área de matemática es un soporte importante porque les permite a los niños que jueguen, manipulen, observen y desarrollen otras competencias y capacidades que serán útiles para el pensamiento lógico matemático. Además, el uso de materiales didácticos elaborados en base a recursos propios de la zona, resultan ser más significativos, porque los niños participan en su elaboración y también en el desarrollo de las capacidades del área, promoviendo aprendizajes significativos en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleOptimizando aprendizajes en matemática con materiales propios de la comunidad, institución educativa inicial 295, Pagata, Cenepa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni17895477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3539-5431es_PE
renati.author.dni80247452
renati.discipline111086es_PE
renati.jurorRiojas Chozo, William
renati.jurorFarro Quesquén, José Luis
renati.jurorCachay Vela, Welmer Baltasar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial Intercultural Bilingüees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

C. Higos Urco N° 342-350-356 - C. Universitaria N° 304 , Chachapoyas - Amazonas - Perú | Telf. 041-477694 / DGAYRA: 041-478821

Todos los contenidos de repositorio.untrm.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@untrm.edu.pe