Satisfacción de usuarios en contrataciones por convenio marco en la municipalidad provincial de Luya 2023
Resumen
El objetivo fue determinar la relación existente entre la satisfacción de los usuarios y la gestión de las contrataciones por convenio marco en la Municipalidad Provincial de Luya. El diseño fue no experimental, descriptiva porque se mostraron las dimensiones de las variables a través de tablas de frecuencia, utilizándose como técnica la encuesta que fueron aplicadas a la población muestral que estuvo constituida por 36 trabajadores de la Municipalidad provincial de Luya; la investigación reveló que existe una relación positiva moderada entre la gestión de contrataciones por convenio marco y la satisfacción de usuarios, sugiriendo que aunque existe conocimiento y eficiencia en los procedimientos de adquisiciones, hay debilidades significativas en la etapa de planificación y selección, estos puntos débiles pueden deberse a una falta de recursos, capacitación específica en estudios de mercado y
formulación de criterios para la selección de proveedores, la mejora en estos aspectos podría elevar la eficiencia y transparencia en la gestión de las contrataciones. Finalmente, se concluyó que el éxito en la gestión de contrataciones por convenio marco radica en la implementación, seguimiento, control y evaluación de criterios innovadores que permitirán lograr la satisfacción de todas las áreas de la entidad, por ende, en los bienes de calidad y/o servicios eficientes que se brinden a la población.
Palabras clave
Colecciones
- Tesis [74]