Marketing sensorial y posicionamiento de restaurantes del distrito de Florida, Pomacochas-2023
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación del marketing sensorial y posicionamiento de los restaurantes del Distrito Florida, Pomacochas-2023. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica, de nivel descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios físicos dirigidos a 246 clientes de los restaurantes, divididos en dos grupos: clientes restaurante Las delicias (111) y restaurante Los troncos (135). Los resultados respecto a la caracterización del marketing sensorial indicaron, que el restaurante “Las Delicias” y “Los Troncos” se encontraron en un nivel bajo con un 69% y 83% respectivamente. En relación al posicionamiento se pudo evidenciar que estaban en un nivel bajo y regular, 70% para el restaurante “Las Delicias” y 40% para restaurante los “Los Troncos”. Respecto a las correlaciones, en el caso del restaurante “Los troncos” y “Las Delicias”, se tuvo un nivel de significancia de 0.264 > 0.05 y 0.217 > 0.05, indicando que no es estadísticamente significativo a un nivel de
confianza del 95%; asimismo, los coeficientes de correlación encontrados son de 0,107 y -0,107 por lo tanto la relación fue positiva muy baja y negativa muy baja. Se concluyó que se tiene una correlación positiva muy baja para restaurante “Los troncos” y negativa muy baja para restaurante “Las Delicias”, pudiendo deducir que los consumidores no perciben el marketing sensorial; por ende, dichos restaurantes no han logrado consolidar su posicionamiento.
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