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dc.contributor.advisorTorrejón Llaja, Monica Del Pilar
dc.contributor.authorHoyos Sandoval, Kristofer Jose
dc.date.accessioned2024-11-28T15:33:52Z
dc.date.available2024-11-28T15:33:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14077/4225
dc.description.abstractEste presente trabajo de investigación se enfoca desde el campo conocido en la actualidad como los “Riesgos”, en específico aquellos que se originan por “deslizamientos”, evaluando así, como las autoridades actúan conforme a estos sucesos y el trabajo de conservación y/o mantenimiento que brindan. Se desarrolló una metodología mediante el concepto de una detallada y precisa observación a la vía, que se dirige desde una intersección de la localidad de “Bagua” hasta el Centro Poblado “El Muyo”, ubicándose en el departamento de Amazonas. Como objeto de estudio tenemos al análisis de la reducción significativa en la variable “riesgo por deslizamiento”, empleado a través de una buena y correcta “política de conservación”. Se desarrolló el reconocimiento de la carretera, recaudando los datos suficientes, para que a través de unas fichas certificadas, lograr evaluar el “Grado de Peligro” (G.P.), “El Grado de Vulnerabilidad” (G.V.) y las “Políticas de Conservación”; luego se multiplicó las variables, G.P. por G.V. para determinar el “Grado de Riesgo por deslizamiento”, el resultado obtenido se evaluó con las determinadas “políticas de conservación” por medio de la correlación de Spearman (prueba estadística) usando los softwares Excel y SPSS; evidenciando así, una mutualidad lineal estadísticamente significativa, de correlación con valor moderado y directo de r = 0.449, brindándose un 95% de intervalo de confianza. Queriendo decir, que en los tramos de la vía Bagua – El Muyo, las “Políticas de conservación” en conjunto ha influido de manera significativa en el estado de diversas situaciones de “Riesgo por deslizamiento”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectObservaciónes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectPeligroes_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectRiesgoes_PE
dc.subjectDeslizamientoes_PE
dc.subjectPolítica de conservaciónes_PE
dc.subjectCorrelación de Spearmanes_PE
dc.subjectSignificanciaes_PE
dc.titleAnálisis de riesgo por deslizamiento y la política de conservación en la carretera Bagua – El Muyoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni72513017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7009-2399es_PE
renati.author.dni70874967
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHernández Chávarry, Jorge Alfredo
renati.jurorVergara Medina, Gino Alfredo
renati.jurorCanta Alvis, Geiner
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE


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