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Análisis de riesgo por deslizamiento y la política de conservación en la carretera Bagua – El Muyo
dc.contributor.advisor | Torrejón Llaja, Monica Del Pilar | |
dc.contributor.author | Hoyos Sandoval, Kristofer Jose | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T15:33:52Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T15:33:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4225 | |
dc.description.abstract | Este presente trabajo de investigación se enfoca desde el campo conocido en la actualidad como los “Riesgos”, en específico aquellos que se originan por “deslizamientos”, evaluando así, como las autoridades actúan conforme a estos sucesos y el trabajo de conservación y/o mantenimiento que brindan. Se desarrolló una metodología mediante el concepto de una detallada y precisa observación a la vía, que se dirige desde una intersección de la localidad de “Bagua” hasta el Centro Poblado “El Muyo”, ubicándose en el departamento de Amazonas. Como objeto de estudio tenemos al análisis de la reducción significativa en la variable “riesgo por deslizamiento”, empleado a través de una buena y correcta “política de conservación”. Se desarrolló el reconocimiento de la carretera, recaudando los datos suficientes, para que a través de unas fichas certificadas, lograr evaluar el “Grado de Peligro” (G.P.), “El Grado de Vulnerabilidad” (G.V.) y las “Políticas de Conservación”; luego se multiplicó las variables, G.P. por G.V. para determinar el “Grado de Riesgo por deslizamiento”, el resultado obtenido se evaluó con las determinadas “políticas de conservación” por medio de la correlación de Spearman (prueba estadística) usando los softwares Excel y SPSS; evidenciando así, una mutualidad lineal estadísticamente significativa, de correlación con valor moderado y directo de r = 0.449, brindándose un 95% de intervalo de confianza. Queriendo decir, que en los tramos de la vía Bagua – El Muyo, las “Políticas de conservación” en conjunto ha influido de manera significativa en el estado de diversas situaciones de “Riesgo por deslizamiento”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Observación | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Peligro | es_PE |
dc.subject | Vulnerabilidad | es_PE |
dc.subject | Riesgo | es_PE |
dc.subject | Deslizamiento | es_PE |
dc.subject | Política de conservación | es_PE |
dc.subject | Correlación de Spearman | es_PE |
dc.subject | Significancia | es_PE |
dc.title | Análisis de riesgo por deslizamiento y la política de conservación en la carretera Bagua – El Muyo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 72513017 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7009-2399 | es_PE |
renati.author.dni | 70874967 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Hernández Chávarry, Jorge Alfredo | |
renati.juror | Vergara Medina, Gino Alfredo | |
renati.juror | Canta Alvis, Geiner | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Ingeniería Civil y Ambiental | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
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